Borrar
Fotografía ganadora del leonés Javier Sotorrino.
Un leonés con mirada jacobea

Un leonés con mirada jacobea

Javier Sotorrio consigue alzarse con el primer premio en la categoría 'Sonrisas' dentro del concurso fotográfico 'Descubre la magia del Camino de Santiago' | El certamen, puesto en marcha por Correos e Iperegrinos ha recibido más de 600 fotografías, buscando las mejores imágenes de la ruta jacobea

leonoticias

Sábado, 17 de septiembre 2016, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concurso 'Descubre tu propio Camino' lanzado por Correos, en colaboración con la comunidad de peregrinos Iperegrinos, ya tiene los ganadores en las diferentes categorías, entre ellos el leonés Javier Sotorrio.

Después de una primera selección realizada a través de los votos de los internautas, el jurado ha elegido al ganador dentro de cada una de las cinco categorías marcadas en el Concurso: sonrisas, arte y cultura, gastronomía, naturaleza y otros.

En la categoría de 'Sonrisas 'el premio ha recaído en el leonés Javier Sotorrío Díaz, con una imagen en blanco y negro en las proximidades de la Catedral de Santiago de Compostela. El peregrino ha hecho el Camino de Santiago desde León durante los meses de verano de 2016.

Además, se han entregado otros cuatro premios: en la categoría Gastronomía, el premio ha recaído en Susana Fontenla Carro, de Guísamo (A Coruña) con una imagen de un plato de pulpo con una concha de vieira y su credencial de peregrina. En la categoría de Arte y Cultura el premio ha recaído en José Luis González Reche, de Málaga, con una imagen del monasterio de Samos, en Naturaleza, ha ganado una imagen de Sonia Cano con unas sombras en el Camino.

En la sección de Otros, la instantánea hecha por Oscar Torrecilla (de Ciudad Real) plasma una imagen de la Cruz de Ferro, punto de la provincia de León, entre las localidades de Ponferrada y Foncebadón. Este crucero es característico debido a que se halla en el punto más alto del Camino Francés, a unos 1500 m de altura.

El concurso de fotografía estuvo abierto del 1 de julio al 31 de agosto, tiempo en el que los peregrinos pudieron enviar sus fotografías a través de la aplicación que se creó en la página de Facebook

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios