Leonoticias

La elegancia pisa a fondo

vídeo

Concentración de Porsche en San Marcos. / Noelia Brandón

  • La plaza de San Marcos acoge el pistoletazo de salida del VII Encuentro Porsche que llevará a estos vehículos alemanes de paseo por diferentes rincones de la provincia para disfrutar de su cultura y la gastronomía

La Plaza de San Marcos de la capital leonesa ha acogido este sábado la concentración de vehículos previa al inicio de una ruta que los participantes en el VII Encuentro Porsche llevarán a cabo por la provincia.

Un total de 250 personas y 120 automóviles de la marca alemana participan en esta celebración en la que la asociación leonesa de Club Porsche España se estrena como delegación autonómica.

más imágenes

  • El Porsche está de moda

Hasta este año, se hacían llamar Asociación Grupo Porsche León, pero su buen hacer y el haber creado de León una de las mejores concentraciones de España les ha llevado a llevar la bandera de la comunidad.

Numerosos curiosos y aficionados al motor acudieron al punto de exhibición de los automóviles, entre lo que destaban dos deportivos GT3 RS en color naranja y gris valorados en más de 200.000 euros cada uno y propiedad de un gallego y un portugués.

Un porsche desde 7.500 euros

La sociedad tiene el estereotipo de que un Porsche tiene un precio elevado, tanto por el estilo y diseño como por las prestaciones pero, según los organizadores de la concentración, nada más lejos de la realidad. «La gente lo asocia a vehículos caros y un Boxter te puede salir a partir de 7.500 euros u 8.000, y luego el mantenimiento normal con filtros...aceite...500 ó 600 euros; como le vas a hacer pocos kilómetros tiras perfectamente un año».

Entre quienes no se han perdido estaban el alcalde de León, Antonio Silván, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones y la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata. Los organizadores agradecieron la colaboración de las instituciones en un «encuentro de amigos» que también tiene entre sus objetivos, han destacado, dar a conocer la ciudad y la provincia a todos los asistentes.

La ruta que ha arrancado este sábado por la mañana de la capital leonesa ha hecho una parada en el Circuito Permanente de Trial de Pobladura de las Regueras antes de dirigirse a la capital del Bierzo, donde los participantes han compartido un baile vermú y una comidad de hermandad. El programa de actividades previstos en el Encuentro incluye visitas turísticas y actividades lúdicas y culturales para todos los inscritos. Destaca la cena de este sábado en las cuevas de Valdevimbre y el fin de fiesta, el domingo, con una comida en El Cigarral.

Una forma de dar a conocer la provincia conduciendo sus pequeñas joyas y disfrutando de la sensación de manejar un gran vehículo como es el porsche.