Leonoticias

León se 'moviliza' por el planeta

vídeo

Un niño retira un ticket del parquímetro.Inés Santos

  • La capital celebra desde este viernes la Semana Europea de la Movilidad con diferentes actividades para concienciar a la sociedad de un uso eficiente de los medios de transporte y el respeto a la seguridad vial

El Ayuntamiento de León lleva hasta el corazón de la capital la Semana Europea de la Movilidad con una exposición de bicicletas clásicas y eléctricas y un circuito urbano en el que los pequeños puedan aprender los valores de la buena conducción.

La plaza ha acogido además un taller de reparación de bicicleta, donde cualquier ciudadano ha podido acercarse a arreglar su ciclo.

más imágenes

  • La educación para el futuro

Durante la tarde de este viernes cientos de niños han podido disfrutar a bordo de un vehículo a pedales de un recorrido en plena Plaza de las Cortes Leonesas.

La empresa encargada del servicio de la ORA han querido colaborar concienciando a los más pequeños de una conducción eficiente y responsable. Una vez que los jóvenes finalizaban el circuito, los responsables de Eulsa les llevaban hasta un parquímetro para que retirar un ‘ticket de la ORA’ a cambio de recibir una piruleta como regalo.

'La movilidad impulsa nuestra economía'

Bajo el lema ‘León elige la movilidad que impulse nuestra economía’ la Concejalía del área ha preparado una semana cargada de actividades para que la sociedad leonesa logre conducir de una forma más eficiente y que mejor forma que empezar por los futuros pilotos.

El concejal de Movilidad, Fernando Salguero, ha destacado lo positivo de una actividad que «conciencia a los niños, conciencia a nuestro futuro que es donde tenemos que afrontar el tema de la educación vial».

Una oportunidad de aprender disfrutando y garantizar un futuro sostenible para la movilidad de la ciudad de León.

Semana de la movilidad

Del 16 al 22 de septiembre existirán varias actividades en la capital para afrontar la Semana Europea de la Movilidad. Gratuidad de autobuses, circuitos urbanos, talleres prácticos y exposiciones inundarán la ciudad.

El plato fuerte llegará el domingo, con una marcha cicloturista que se iniciará a las 10:30 horas y finalizará a las 12:00 horas en la plaza de Regla.

La próxima semana, la actividad se focalizará en los escolares, con diferentes eventos para promocionar la seguridad vial. Y el jueves tendrá lugar la restricción al tráfico de la avenida Ordoño II, uno de los actos más destacados de estos días.