Borrar
La XXIX edición del Festival de Música Española pondrá acordes al universo de Cervantes
¿Qué hacer en León el fin de semana?

¿Qué hacer en León el fin de semana?

La exposición 'Bajo el signo de Picasso' es la apuesta cultural más fuerte dentro de los planes de la capital, pero otro fin de semana más no faltan las fiestas en la provincia con la orquesta Panorama por bandera

Noelia Brandón

Viernes, 16 de septiembre 2016, 14:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Picasso y su legado se convierten en el principal atractivo cultural de la ciudad a través de la colección 'Bajo el signo de Picasso que se podrá contemplar a partir de este jueves en el Museo de León hasta mediados de noviembre y que contará con 38 obras de 26 artistas de máximo nivel como Pablo Picasso, Juan Gris, Vasili Kandinsky, Salvador Dalí, Marc Chagall, Giorgio de Chirico o Joan. Todas las muestras tendrán carácter gratuito y contarán con visitas guiadas.

El ingenioso hidalgo campará en el pentagrama de la capital a través de la XXIX edición del Festival de Música Española que pondrá acordes al universo de Cervantes del 15 de septiembre al 16 de octubre con dos exposiciones y seis conciertos en el Auditorio. El ciclo rendirá también homenaje al centenario del fallecimiento de Enrique Granados y a los cien años de 'Los jardines de España' de Manuel de Falla

El Órbigo en fiestas

La localidad de Benavides de Órbigo celebra las fiestas del Cristo del 10 al 17 de Septiembre en 2016, y como cada año, no faltarán actividades para niños y mayores durante todo el día y verbenas por las noches. El plato fuerte será la orquesta Panorama, que seguro una vez más vuelve a hacer vibrar a la localidad y sus alrededores.

Villares de Órbigo tiene una cita el domingo 18 de septiembre con la XVI Feria de Hortalizas y Legumbres. Durante la jornada tendrá lugar diversas actividades como degustaciones, desfile de pendones y tractores, danzas, baile y sopas de ajo para los asistentes.

Cada año casi un centenar de puestos de venta se reúnen para ofrecer productos, en muchos casos, de las huertas e invernaderos de las localidades cercanas y de elaboración totalmente artesanal. Uvas, ajos, pimientos, tomates, berenjenas, pepinos, garbanzos, alubias o lentejas, serán sólo algunos los protagonistas de la feria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios