Leonoticias

El CEL reconoce la labor de María del Mar Casas por su gestión al frente de Transleyca

vídeo

El presidente del CEL anuncia el nombre de la nueva galardonada. / Campillo

  • La junta directiva del Círculo de Empresarios Leoneses decide otorgar su XVI Círculo de Oro a esta empresaria que cuenta con 300 trabajadores en plantilla y que facturó en 2015 más de 25 millones de euros

El presidente del del Círculo Empresarial Leonés, Julio César Álvarez, anunció hoy que el galardón que la entidad concede anualmente tiene como destinataria en 2016 a la administradora y gerente de la empresa de transporte y logística, ubicada en el polígono industrial de Onzonilla.

La compañía cuenta con 300 empleados y una facturación que, en 2015, alcanzó los 25 millones de euros, cantidad que superará con creces este año; al igual que ocurrirá con los kilómetros recorridos y las toneladas transportadas.

La flota de Transleyca está integrada por 230 cabezas tractoras y 250 remolques, lo que la convierten en una empresa puntera en el transporte nacional e internacional.

El pasado año los vehículos de la empresa superaron los 16,5 millones de kilómetros realizados en rutas nacionales e internacionales. Transleyca distribuye todo tipo de productos a grandes superficies, además de alimentos para animales, vidrio plano y vidrieras. La mercancía bajo temperatura controlada representa el 40 por ciento de su volumen total y sus principales rutas son Barcelona, Valencia, Madrid, Alicante, Málaga y Sevilla.

La gala, el 4 de noviembre

El XVI galardón Círculo de Oro 2016 será entregado a esta empresaria el próximo 4 de noviembre y será el momento de premiar la labor de María del Mar Casas, que inicio su carrera empresarial hace 25 años y que lograría el salto de calidad en 2004, cuando Mercadona depositó la confianza en su negocio para el transporte por carretera de su mercancía.

Un premio a una vida de dedicación y crecimiento dentro del sector en el cual ha sabido optimizar todos los recursos de los que disponía.

El CEL ha reconocido a lo largo de estos años la labor de reconocidos empresarios leoneses. Cabe destacar los galardones otorgados a Amancio Ortega, Álvarez Cascos o a Juan Carlos Escotet.

Con este premio, el Círculo de Empresarios Leoneses nombra por segunda vez a una mujer como acreedora de su distinción. La primera de ellas fue María José Álvarez Mezquíriz, en el año 2006, por su labor al frente del Grupo Eulen.