Borrar

El PSOE solicita un informe técnico y jurídico sobre las posibilidades de recuperar el parking de Ordoño

El portavoz socialista solicita que se estudie la caducidad de la concesión por incumplimientos y si ésta generaría más ingresos para los leoneses

leonoticias

Jueves, 15 de septiembre 2016, 11:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León ha solicitado un informe técnico y jurídico sobre la situación del parking de Ordoño II para determinar cuál es la solución idónea para esta infraestructura y, sobre todo, la que más respete los derechos e intereses de los leoneses.

José Antonio Diez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, destacó que es necesario determinar si además de la continuidad de la concesión existen otras alternativas como la declaración de caducidad de ésta por los innumerables incumplimientos e impagos de la empresa adjudicataria.

En concreto, la petición registrada por el Grupo Socialista Mediante dirigida a Secretaría General solicita un informe sobre la conveniencia o no de la solicitud de caducidad del contrato de concesión para la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo para vehículos automóviles en la Avda. Ordoño II, ante el incumplimiento de las condiciones de concesión y la declaración de quiebra de la empresa concesionaria, así como las consecuencias legales y económicas que puedan derivarse para el Ayuntamiento.

Es necesario que se determine qué solución es la que menos costes o más rentabilidad genera para los leoneses ya que entendemos que antes de prorrogar una concesión de por más de 50 años puede existir la posibilidad de ejecutar un nuevo contrato que permita no solo llevar a cabo las obras necesarias para la reparación del inmueble y para su rentabilidad. Además es preciso determinar si los continuos incumplimientos e impagos de la empresa permiten la caducidad de la concesión y en qué condiciones se produciría ésta. Quizá sea una opción más rentable porque permitiría una nueva concesión con más garantías y más ingresos para los leoneses, apunta Diez.

El Grupo Socialista destaca, asimismo, la aprobación de nuevos trámites en la Junta de Gobierno Local sin pasar por ninguna comisión informativa municipal así como la falta de información sobre este expediente a raíz del cual el pleno demandó un dictamen al Consejo Consultivo el pasado mes de mayo y cuya respuesta se registró de entrada en el consistorio el pasado 7 de julio, pero no fue comunicada por el Partido Popular al resto de los grupos de la corporación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios