Leonoticias

El 2 de enero y 24 de abril serán festivos en 2017 y la Semana Santa arrancará el 7 de abril

  • El calendario laboral de 2017 establece siete fines de semana de tres días en Castilla y León | Serán festivos los días 13 y 14 de abril, Jueves y el Viernes Santo

La Junta aprobó hoy en Consejo de Gobierno que los días 2 de enero y 24 de abril serán festivos en Castilla y León. El cambio se debe a que los días de Año Nuevo y de Castilla y León, 1 de enero y 23 de abril, respectivamente, caen en domingo y, por tanto, se trasladan los aniversarios a los días posteriores, tal y como explicó la nueva portavoz de la Junta, Milagros Marcos.

Por su parte, el 6 de enero tendrá lugar la Epifanía del Señor, y, respecto a la Semana Santa, los castellanos y leoneses tendrán vacaciones los días 13 y 14 de abril, fechas en las que tendrá lugar el Jueves y el Viernes Santo, respectivamente. El día del Trabajador se mantendrá en el habitual primero de mayo.

El 15 de agosto también se descansará debido a la fiesta de la Asunción de la Virgen. Los castellanos y leoneses tampoco trabajarán los días 12 de octubre y uno de noviembre debido a la fiesta nacional de España y el día de Todos los Santos, respectivamente.

En diciembre, las vacaciones tendrán lugar los días 6, 8 y 25 por el Día de la Constitución, la Inmaculada Concepción y la Natividad del Señor. A estas fechas, añadió Marcos, se añadirán aquellas fiestas de carácter local acordadas por los municipios.

Días festivos

Lunes, 2 de enero (por el 1, que cae en domingo).

6 de enero (lunes).

13 de abril (Jueves Santo).

14 de abril (Viernes Santo).

Lunes, 24 de abril (por el 23 de abril, Fiesta de la Comunidad, que cae en domingo).

1 de mayo (lunes)

15 de agosto (martes)

12 de octubre (jueves)

6 de diciembre (miércoles)

8 de diciembre (viernes)

25 de diciembre (lunes)

Y a todo esto ha que sumar que el 1 de enero de 2018 es lunes, con lo que el fin de año del 2017 será también un largo fin de semana