Borrar
José María Cavero, durante la jornada de innovación.
La Cámara de Comercio de León muestra que la Innovación en las Pymes es base para la competitividad

La Cámara de Comercio de León muestra que la Innovación en las Pymes es base para la competitividad

osé Maria Cavero Clerencia, ingeniero y experto en innovación, explica a los asistentes de la jornada cómo se articula el proceso para conseguir el sello pyme

leonoticias

Jueves, 15 de septiembre 2016, 17:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara de Comercio y la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE) han desarrollado este jueves en León la jornada técnica sobre innovación dirigida a las pymes, 'Sello Pyme Innovadora'.

Impartida por el ingeniero y experto en innovación, José Maria Cavero Clerencia, los asistentes a esta jornada han podido conocer como se articula el proceso para conseguir el sello pyme, a través de los indicadores que se valoran para conceder la distinción como pyme innovadora.

Las pymes y de acuerdo con la aplicación del real decreto que regula esta iniciativa, pueden beneficiarse tanto en las cuotas a la seguridad social como en el impuesto de sociedades.

El objetivo de esta jornada técnica es implantar en la pyme una cultura de la innovación, que permita según apuntó el propio Cavero, «convertir la innovación en capital para la empresa».

Esta iniciativa se enmarca en el ciclo de acciones formativas y divulgativas que desarrolla la ADE en el ámbito de la innovación, dentro de la colaboración establecida entre la Administración Autonómica y el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León, destacando que la Agencia destina más del 50% de su presupuesto a actuaciones que impulsan la I+D+i en Castilla y León, como reflejan las convocatorias abiertas para fomentar la implementación de acciones de I+D+i en los diferentes sectores productivos de la Comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios