Leonoticias

Hello, ciao, hallo, salut

vídeo

El alcalde se hace una foto con los estudiantes. / Noelia Brandón

  • La ciudad de León da la bienvenida a los nuevos estudiantes universitarios de intercambio que pasarán en la capital los próximos meses y tratarán de compaginar su vida lectiva con la diversión

La ciudad de León ha dado la bienvenida, bajo la lluvia, a los estudiantes universitarios de intercambio que han optado por la universidad leonesa para continuar con sus carreras.

más imágenes

  • Intercambio con León

Un total de 317 jóvenes, de 35 nacionalidades diferentes, han tenido su primera toma de contacto con la capital, recorriendo sus calles y monumentos más emblemáticos antes de dirigirse a la plaza de San Marcelo para ser recibidos por el alcalde.

Ya en el salón de plenos, Antonio Silván les ha recordado que llegan «a la mejor ciudad posible» para continuar su desarrollo como estudiantes. El primer edil ha señalado que, entre las cualidades que tiene León destaca «lo acogedora, fácil de vivir, la calidad de vida y lo bonita» que es una ciudad donde tendrán «difícil compaginar los estudios y la diversión», debido a la actividad que tiene la capital.

Acompañado por el concejal de Educación y el vicerrector de intercambio Antonio Silván no ha dudado en sentarse con los estudiantes de los programas Erasmus o Amicus entre otros para hacerse una ‘foto de familia’, mientras les explicaba lo que simbolizaba el lugar donde se encontraban, la casa de todos los leoneses.

Italianos, franceses y chinos son las nacionalidades predominantes, donde también hay algunos estudiantes de países tan exóticos como Taiwán, Gabón, Kosovo o Mozambique. La mayoría de ellos vienen a cursar estudios en las facultades de Económicas y Filosofía y Letras, aunque otros han optado por Minas o Agrícolas.

Estos jóvenes tendrán ahora nueve meses por delante para impregnarse del calor de León y aprender a vivir como leoneses en una ciudad que tratará de ser lo más hospitalaria posible como ellos.