Leonoticias

Una parte del material enviado.
Una parte del material enviado.

Seis palés de solidaridad

  • El colectivo 'Ayuda al pueblo sirio de León' ha enviado productos a la sede central para su reparto en Siria

El colectivo 'Apoyo al Pueblo Sirio en León' envió este martes a Madrid, a la sede de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS), seis palés de ayuda humanitaria para su reparto en Siria. Esta ayuda fue recogida en León, Bembibre, Navafría, Matallana de Torío, Zotes del Páramo y Benavente (Zamora).

Desde Apoyo al Pueblo Sirio en León quieren agradecer «la implicación de los leoneses y zamoranos en esta campaña». «También queremos agradecer a Fundación Seur, que realiza el transporte gratuito a Madrid y, sobre todo, al personal de Seur León que siempre nos atiende con gran profesionalidad y una gran sonrisa», señalan.

Aparte de los puntos de recogida habituales en toda la provincia, agradecen la colaboración en esta campaña a la Librería Cosmos de León, la Librería Malastrana de La Bañeza, la Librería Alfonso de Benavente, el CEIP San Claudio y el AMPA San Claudio que han hecho posible la campaña'Una Esperanza en la mochila'; con la que se han enviado 53 mochilas equipadas y listas para el cole. También agradecemos la colaboración del AMPA Menéndez Pidal de Robles de la Valcueva, el Ayuntamiento de Matallana de Torío, la Asociación cultural 'El Jardín' de Zotes del páramo, Plataforma por los derechos de los refugiados de Zamora, Eroski Zamora, Blues Bar de Benavente, La tiendita de atrás, Covent Garden, Panadería Remolina, Espacio Solidario y Teleclub de Navafría. Como en anteriores campañas, los ciudadanos nos demuestran su enorme solidaridad y empatía con aquellos que más sufren.

En unos días comienzan la sexta campaña de ayuda humanitaria. Para ello, necesitan la colaboración de cualquier ciudadano, empresario o institución que pueda ayudar en la cesión de un local para almacenaje. «Apelamos una vez más a la solidaridad de los leoneses para poder seguir colaborando en el envío de ayuda humanitaria a Siria, y así poder paliar la dramática situación de la población civil».