Leonoticias

Marta Mejías, Federico Fidalgo, Antonio Silván y Luis Fernando Fernández, durante la visita a Trobajo del Cerecedo.
Marta Mejías, Federico Fidalgo, Antonio Silván y Luis Fernando Fernández, durante la visita a Trobajo del Cerecedo. / Sandra Santos

Las obras en la pasarela peatonal de Trobajo del Cerecedo comenzarán en octubre

  • ADIF realizará una actuación integral que mejorará el paso sobre la vía ferroviaria a nivel integral tras una inversión de 100.000 euros | El presidente de la Junta Vecinal, Federico Fidalgo, reclama mejores horarios de autobús urbano ya que la situación actual es «tercermundista»

Con el objetivo de «conocer de primera mano los problemas y necesidades de las pedanías», el alcalde de la capital, Antonio Silván, visitó en la mañana del miércoles Trobajo del Cerecedo, Oteruelo y Armunia. «Estuve en el mes de diciembre aquí y uno de los planteamientos que hizo el presidente de la Junta Vecinal fue el de arreglar el de la pasarela peatonal, que es muy transitada y tiene que estar en buenas condiciones».

Así, en compañía de técnicos de Adif y del presidente de la Junta Vecinal de Trobajo del Cerecedo, Federico Fidalgo; anunció que las obras sobre el paso comenzarán en octubre. Como también aseguraró, serán «unos trabajos en las que se desarrollará una actuación integral que mejorará estéticamente y en seguridad el paso sobre la vía ferroviaria».

Agradeciendo la presencia del regidor («ha estado dos veces en la pedanía, cosa que yo no recuerdo que se hubiera hecho antes y llevo 25 años»), Federico Fidalgo pasó a desglosar las necesidades de la pedanía de la que es presidente: «Dice el alcalde que somos pobres, pero yo espero que algún día podamos concluir el paso soterrado, que no quede en el olvido porque la actual pasarela es una dificultad para las personas mayores».

Defendiendo la «buena armonía» que mantiene con el Ayuntamiento, Fidalgo lamentó que «la frecuencia de los autobuses urbanos es tercermundista, los vecinos no pueden ir a León y volver más tarde, tienen que utilizar el taxi». Igualmente recordó que el Centro de Día proyectado tampoco pudo salir adelante, a pesar de «ser necesario, aunque nos centramos en el consultorio médico, que tiene varios problemas de humedades».

Cuestiones técnicas

El técnico de Adif Luis Fernando Fernández explicaba, en relación a la obra sobre la pasarela, que «lo que nos ha preocupado en inicio es el concepto estructural, por lo que haremos una intervención de este tipo. Molestaremos a los vecinos, pero una vez que sea competente nos dedicaremos a temas de seguridad, sobre todo en zona de pie, donde está más deteriorada».

Según anunció, las obras empezarán en las próximas semanas, coordinándose con el Ayuntamiento y con el tráfico ferroviario. Con un plazo de tres meses, la inversión es de 100.000 euros.