Leonoticias

La leonesa Lara Fernández, Miss World Castilla y León 2016

Lara Fernández Bajo.
Lara Fernández Bajo. / Estudio de Fotografía Aitor Yugueros
  • La joven leonesa, que ya se encuentra preparando el certamen en Tarragona, está muy involucrada con el proyecto social que mantiene con la Asociación Nacional Síndrome Treacher Collins

León será quien represente este año la belleza de la comunidad en el certamen Miss World España 2016. Lara Fernández Bajo es la afortunada que tras muchos meses de trabajo acudirá al certamen a nivel nacional en Tarragona el próximo 17 de septiembre.

La joven leonesa tiene 24 años y finalmente ha tenido la suerte de haber sido elegida como Miss World Castilla y León para representar a nuestra comunidad en el certamen Miss World Spain 2016.

Durante estas últimas semanas, Lara he estado preparándose para el certamen, visitando a todo el equipo que ha estado colaborando con ella para poder dar lo mejor de sí durante los días que dure la concentración en Tarragona.

Ha tenido que realizar un proyecto social con el que está muy involucrada e ilusionada. En su caso ha decidido colaborar con la Asociación Nacional Síndrome Treacher Collins, y está deseando poder compartir este proyecto con todo el mundo. Lo mejor de este certamen es que permite ayudar y colaborar con causas sociales.

Durante esta semana las candidatas participaran en distintos eventos y actividades sociales y culturales en la zona de Tarragona preparando todo lo necesario para la gala final que será el día 17 de septiembre en el Teatre Auditori de Salou.

Elección y preparación

La Agencia de modelos y azafatas leonesa CPI, referente desde hace 28 años en la provincia de León y en la Comunidad Autónoma al frente de la organización de desfiles y pasarelas de moda, certamnes de belleza y prestación de modelos y azafatas, ha sido la encargada de realizar la elección y preparar la participación en el certamen.

El jurado estuvo compuesto por personas de distintos ámbitos de la sociedad leonesa; la mayor parte relacionados con el mundo de la empresa, la moda y la comunicación: Peio García (Fotoperiodista), Bárbara Fernández (Directora Clínica Martínez Quindós), Eva Charro ( Miss León 2000 y Directora técnica de la actividad deportiva del centro Go Fit Montecarmelo de Madrid, Mercedes Cortés (Ex modelos Internacional y Decoradora), Tamara Rodríguez (Diseñadora de moda), Luis Fernando Martínez Quindós (Doctor en medicina general y medicina estética) y Jorge Acero Álvarez (Abogado y empresario)