Borrar
El autobús 'De tapas por Galicia' empieza su promoción en la explanada de la Junta.
El autobús 'de tapas por Galicia' recorre las calles de León

El autobús 'de tapas por Galicia' recorre las calles de León

Siete concursos de tapas en sietes ciudades gallegas son la mejor manera de disfrutar de la comunidad vecina y conocer así no sólo su gastronomía sino también su patrimonio

inés santos

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Descubre la cultura y el patrimonio gallego a través de su gastronomía. Un autobús promociona la comunidad por el norte de España y Portugal para invitar a explorar Galicia, sus pueblos, su naturaleza, su cultura y sobre todo su comida.

Carmen Pita, directora de promoción de la Presidencia de Turismo en Galicia, recorrerá las calles de León con el autobús 'De tapas por Galicia', para animar a todos los leoneses a visitar la comunidad vecina. «El otoño es una buena época para conocer Galicia», explica Carmen Pita, quien asegura que los diferentes concursos de tapas que están organizando en la comunidad son «una buena excusa para escaparse de turismo».

Siete ciudades, sietes sabores

Ferrol, A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo, Ourense y Lugo son los destinos que se promocionan a través de su gastronomía. «El nivel de exigencia del turista leonés en cuanto a la gastronomía es muy alto y en Galicia le damos lo que pide», asegura Pita. Bajo el lema 'Siete ciudades, sietes sabores', Galicia presenta en León diferentes concursos de tapas en los que disfrutar no sólo de la gastronomía sino del patrimonio de las diferentes ciudades y sobre todo de «la hospitalidad de los gallegos que es un recurso más para el turismo».

Tras un viaje de ocho días por la geografía española, el autobús 'de tapas por Galicia' llega a León para recordar «que estamos aquí». Y agradecer el cariño con el que los leoneses siempre han tratado a la comunidad vecina. «Es muy gratificante ver como la gente se acerca con cariño a nosotros», explica Pita.

Ya se puede participar a través de las redes sociales, votando a la mejor tapa del 2015 y entrando así en el sorteo de siete premios de fin de semana con noche de hotel y cena gourmet en el restaurante que elaboró tu tapa preferida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios