Leonoticias

Silván destaca la «solvencia política y pública» de los nombramientos de Herrera

vídeo

Rosa Valdeón y su sucesor en el cargo.

  • El alcalde de León considera que Rosa Valdeón tomará «la mejor decisión» sobre su acta de procuradora y la califica de «una gran amiga, gestora y compañera»

El alcalde de León y procurador autonómico, Antonio Silván, elogió hoy la trayectoria y capacidad de los nuevos vicepresidente, portavoz y consejero de Empleo de la Junta, que tomaron hoy posesión. Así, dijo de José Antonio de Santiago-Juárez, Milagros Marcos y Carlos Fernández Carriedo que tienen como denominador común su «solvencia política y pública, sin tacha y un gran conocimiento de la administración regional».

Convencido de que van a ser muy buenos interlocutores para atender las necesidades de León, recalcó que cree en los equipos y en los proyectos «y estos nombramientos refuerzan, sin duda, un gran equipo capitaneado por Juan Vicente Herrera y un gran proyecto como es el de nuestra comunidad autónoma».

Respecto a si Rosa Valdeón debe renunciar también a su acta de procuradora, Silván pidió «primero, conocer todos los hechos, porque las cosas tienen sus tiempos» y se mostró seguro de que la que definió como «amiga, trabajadora, gestora y magnífica compañera» tomará «la mejor decisión, pensado en su persona pero también en el proyecto y en Castilla y León». También incidió en su buen hacer y en los elogios recibidos por Valdeón tras dimitir «como muestra de coherencia personal y política».