Borrar
José Antonio Diez, portavoz socialista.
El PSOE denuncia el incumplimiento de Silván con la ampliación del personal de policía y bomberos

El PSOE denuncia el incumplimiento de Silván con la ampliación del personal de policía y bomberos

El edil socialista cree que el dinero presupuestado para este fin quedará como remanente para 'tapar' la deuda «en una nueva muestra de oscurantismo del equipo de gobierno»

leonoticias

Martes, 13 de septiembre 2016, 14:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha denunciado el incumplimiento del alcalde de la capital con respecto a la ampliación de la plantilla de policías locales y bomberos.

Según el edil socialista, Antonio Silván presentó un presupuesto en 2016 que ampliaba el gasto del 11 por ciento en la Policía Local y un 15 por ciento para aumentar el número de bomberos en la ciudad. Ello provocaría una ampliación de plantilla, con cinco nuevos efectivos en los primeros y seis en los segundos, incluyendo un nuevo jefe del parque.

José Antonio Diez resalta el anuncio que hizo el concejal del área, Fernando Salguero, pero que finalmente «no se ha cubierto y no solo no se cumple, sino que ahora se está resintiendo»

El propio ayuntamiento no cumple la sentencia del TSJCyL, que condenó al consistorio a ampliar la plantilla de bomberos en 2013 y aún no se ha hecho, según denuncia Diez.

El portavoz cree que será complicado que se amplíen esas plazas presupuestadas y piensa que se van a emplear en tapar agujeros en una «nueva muestra de oscurantismo» del equipo de gobierno.

La cantidad registrada en el presupuesto para este fin alcanzaba los 500.000 euros, los cuales, el edil socialista quiere reconducir en materias sociales y de empleo para los leoneses.

José Antonio Diez espera que ese dinero no se convierta en un remanente para hacer frente al pago de la deuda y por ello convocará una reunión con el resto de partidos para presentar una moción en el próximo pleno y el dinero no usado sea para compensar a los ciudadanos dándoles un mayor servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios