Leonoticias

Las lluvias adelantan la bienvenida al otoño en León

vídeo

Los paraguas llenan las calles de la capital. / Inés Santos

  • La capital despide el verano con un descenso en las temperaturas y precipitaciones que se mantendrán a lo largo de la semana

León despide el verano de la peor manera posible. Una drástica bajada de las temperaturas y la lluvia en las calles de la ciudad ha sorprendido a los más escépticos. Las temperaturas han descendido hasta situarse en 8 grados de mínima, un cambio demasiado brusco con el que los leoneses adelantan la bienvenida al otoño, que no llega oficialmente hasta el 21 de septiembre.

Los paraguas han llenado las calles de la capital en una mañana pasada por agua. A pesar de que las precipitaciones han cesado a lo largo de la mañana, las temperaturas no han superado los 17 grados.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), un frente entra en la península y se mantendrá activo hasta el miércoles. Aquellos que se resisten a despedir el verano esperan las nuevas subidas previstas para finales de semana, donde las temperaturas se recuperarán y el sol volverá a lucir en los cielos de la provincia.

Las lluvias han vuelto a primera hora de la tarde y las previsiones aseguran que se mantendrán hasta las últimas horas del día. Además se han registrado rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora en la capital.

Tras el paso del frente se verá un repunte en las temperaturas, pero según confirman desde Aemet no alcanzarán grandes registros ya que las máximas previstas no superarán los 26 grados.