Leonoticias

EspañaDuero llegará a 88 pueblos de la provincia tras la adquisición de nuevas oficinas móviles

Una sucursal de EspañaDuero en una localidad.
Una sucursal de EspañaDuero en una localidad.
  • En total, la entidad bancaria incorpora tres oficinas móviles y 80 cajeros en Castilla y León y cubrirá a 353 pequeños municipios con siete unidades móviles

El Comité de Dirección de EspañaDuero ha aprobado este martes la adquisición de tres nuevas oficinas móviles, que servirán para ampliar el servicio que se presta en poblaciones rurales de menos de 1.000 habitantes, y comprará 80 nuevos cajeros automáticos para las sedes más emblemáticas, que supondrán la incorporación de nuevas funcionalidades.

La adquisición de las nuevas oficinas premitirá realizar todo tipo de operaciones y se llevará la atención financiera a 27 nuevas localidades en las provincias de la región, según señala en un comunicado la entidad.

En ese sentido, en Valladolid llegará a 51 pueblos, en León a 88, en Salamanca a 86, mientras que en Zamora llegará a 114 localidades. Ppor su parte, Cáceres estará atendida en 14 municipios. En total la entidad cubrirá con 7 unidades móviles a 353 pequeños municipios de Castilla y León y Extremadura.

EspañaDuero dispone de la mayor red de oficinas en el territorio de Castilla y León, con cerca de 500 puntos de atención al cliente en las nueve provincias de la Comunidad. Los responsables del Banco reiteraron el compromiso con sus clientes del ámbito rural, expresando que «ninguna localidad en la que hasta ahora estaba establecido quede sin atención financiera». De esta forma, afirman que se muestra la sensibilidad con estas poblaciones de menos de 1.000 habitantes, «especialmente hacia las personas mayores que tienen más dificultades para desplazarse para satisfacer sus necesidades bancarias».

Por su parte, el parque de cajeros automáticos de EspañaDuero alcanza en la actualidad las 724 unidades, de los que 595 están instalados en Castilla y León. La entidad se encuentra en estos momentos impulsando para mejorar todos sus canales de atención a sus clientes, tanto a través de las oficinas convencionales, como de los cajeros automáticos, las oficinas móviles, la banca por internet y los medios de pago más vanguardistas.