Borrar
Maqueta del Titanic, en la exposición del Palacín.
Una delegación del Gobierno de Cuba visita en León la muestra 'Titanic' y expresa interés en exhibirla en su país

Una delegación del Gobierno de Cuba visita en León la muestra 'Titanic' y expresa interés en exhibirla en su país

La consideran un potencial atractivo turístico para los visitantes americanos de la isla

leonoticias

Martes, 13 de septiembre 2016, 18:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una Delegación Oficial del Gobierno de Cuba, que actualmente se encuentra de visita institucional en España, se trasladó a León exclusivamente para visitar la exposición 'Titanic, the Reconstruction' que actualmente se puede visitar en el Palacin de la ciudad. Después de recorrer la muestra, el máximo responsable del Grupo Estatal Bahía de La Habana, Santiago Reyes, expresó su interés por llevarla a la capital de la isla como atractivo para el turismo americano.

«Esta macro exposición del Titanic nos ha impresionado y estamos convencidos de que podría representar un importante atractivo por lo que, de inmediato, me pondré en contacto con el presidente de la Fundación Titanic para intentar que incluyan a mi país en la actual gira internacional de esta extraordinaria exposición, que, además, nos recuerda que el destino final de muchos de sus pasajeros era Cuba».

Por su parte, Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic, agradeció la visita de esta Delegación Estatal Cubana y prometió estudiar la posibilidad de presentar la muestra también en La Habana, aunque, por motivos del calendario ya comprometido no podrá ser antes del año 2019. Después de su visita a 'Titanic, the Reconstruction', la delegación Cubana partió para Asturias y Galicia, donde se entrevistaran con las autoridades autonómicas y municipales antes de regresar a su país.

Titanic, the reconstruction es una de las mayores colecciones existentes sobre el famoso buque y puede visitarse hasta el 30 de noviembre en el Palacín del Futuro Palacio de Congresos de la ciudad. Presenta un emotivo recorrido por la dimensión humana de la tragedia ocurrida el 14 de abril de 1912, en el que los asistentes podrán convertirse, durante hora y media, en viajeros del lujoso barco con fama de insumergible.

Entre los objetos que se exponen destacan el coche original del Titanic (Brush D24/1909), el cuadro original 'El sueño del Titanic', las imágenes exclusivas de la última entrevista de Millvina Dean, la última superviviente, y la réplica de la Cabina Marconi, inaugurada por la princesa Elettra Marconi, la hija de Guillermo Marconi, entre otras. Además, entre los objetos de la muestra también se incluye la maqueta más grande del famoso barco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios