Leonoticias

Tino Rodríguez pide al PP que demuestre con documentos que el alcalde de Puebla de Lillo ya no está en las filas del partido

Tino Rodríguez pone en duda la baja del alcalde de Puebla de Lillo en el PP por la Púnica
  • El líder socialista asegura que «viniendo esa afirmación por parte de Eduardo Fernández, calculo que será hasta mentira»

La implicación del alcalde de Puebla de Lillo en la trama púnica sigue recaudando críticas entre los políticos de Castilla y León. En este caso ha sido el socialista Tino Rodríguez, quien pide al presidente del PP en la comunidad que demuestre con documentos que Pedro Vicente Sánchez ya no forma parte de las filas del PP.

Este lunes Tino Rodríguez recordaba que el Partido Popular aseguró la semana pasada que ya estaban en marcha los trámites de apertura del correspondiente expediente. Se ha hecho, en palabras de Eduardo Fernández, con «celeridad y contundencia tal y como ya se hizo en su día» en el caso de Marcos Martínez Barazón, entonces presidente de la Diputación de León.

El socialista ha insistido en que no se cree las palabras del presidente del PP en la provincia. «Viniendo esa afirmación de que se ha dado de baja por parte de Eduardo Fernández calculo que será hasta mentira», afirma Tino Rodríguez. Quien ha pedido muestras de esos trámites, «yo quisiera ver el censo o que demuestre que le han dado de baja».

La púnica

«Es el caso de corrupción más grave en la provincia de León», critica el líder socialista, recordando que no es la primera vez que la trama púnica afecta al seno del PP de León. Desde el grupo socialista aseguran que se ha tratado con «demasiado cariño» a Pedro Vicente Sánchez, «se dan todas las características para que no hubiera la tibieza».