Borrar
En marzo se cursaron más de 60 denuncias por este motivo.
El cinturón de seguridad, «un seguro de vida gratuito»

El cinturón de seguridad, «un seguro de vida gratuito»

La DGT y la Guardia Civil de Tráfico inician una campaña de concienciación de uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil en las carreteras leonesas hasta el 18 de septiembre | Señalan que reduce a la mitad las probabilidades de fallecer en un accidente de tráfico

dani gonzález

Lunes, 12 de septiembre 2016, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil y la DGT han iniciado este lunes en Villadangos de Páramo una campaña especial para el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil. Con la vuelta al cole, consideran que es el momento ideal para esta concienciación.

Teresa Mata, subdelegada del Gobierno, destaca que esta campaña especial se va a desarrollar desde el 12 al 18 de septiembre para que los conductores sean conscientes de lo «importantes» que son ambos sistemas de seguridad.

Desde la Guardia Civil de Tráfico insisten en que el uso de estos sistemas aumenta las probabilidades de sobrevivir a un accidente de tráfico, por ello reinciden en la trascendencia de su uso.

Un seguro de vida «gratuito»

Leopoldo Valcarcel, jefe de subsector de Tráfico en León, los califica como «un seguro de vida gratuito» que reduce «a la mitad» la probabilidad de fallecer en un accidente de seguridad. «Cada vez se detectan menos infracciones, pero aumentamos los controles. Hay que hacer uso de estos sistemas en todo tipo vías y en todo tipo de horarios», señala.

También insiste en esta idea Teresa Mata, que destaca que el cinturón «multiplica la efectividad del airbag» y en el 90% de casos «evita la muerte o lesiones graves».

Por ello, la subdelegada del Gobierno incide en hacer un llamamiento a su uso y el objetivo es erradicar estas malas prácticas. «Aunque la mayoría lo hacen bien, sigue habiendo denuncias. En marzo llevamos a cabo 6.900 controles y se cursaron 46 denuncias. Llama la atención que de ellos, cuatro fueran casos de menores sin sistema de retención infantil», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios