Leonoticias

El nuevo curso arranca con 64 alumnos menos, la supresión de un centro y 23 docentes más

vídeo

El delegado territorial de la Junta y el nuevo director provincial de Educación.

  • 61.970 alumnos arrancarán este lunes 12 de septiembre un nuevo curso donde se implantarán cuatro ciclos de FP y alcando las 128 secciones bilingües

Sin notables cambios, el nuevo curso escolar arrancará este lunes 12 de septiembre en la provincia de León que contará con 61.970 alumnos, lo que representa un descenso de 64 respecto al año anterior, principalmente en el segundo ciclo de Educación Infantil frente al incremento en las enseñanzas de FP y Bachillerato.

Mínima también la variación en el cuerpo de docentes que inicialmente se incrementa en 23 hasta los 4.559 con la previsión de que la cifra aumente en las próximas semanas conforme se cierren las matriculas en las enseñanzas de Régimen Especial y al Educación de adultos.

Un nuevo curso escolar en el que la Junta prevé una inyección de 1,8 millones para diversas actuaciones en los CRA de Villacedré y Carbajal de la Legua y en el CEO Camino de Santiago de la Virgen y en el que se prevé un gasto de funcionamiento superior a los 6 millones.

A ello se suma una inyección superior a los nueve millones para cubrir las 413 rutas de transporte escolar del que se beneficiarán 7.050 alumnos, 3,2 para subvencionar el servicio comedor de 4.139 escolares y 5,1 millones en ayudas al estudio.

Un curso en el que León contará con 128 secciones bilingües así como cuatro centros British y en el que se han incorporado cuatro nuevos ciclos autorizados de FP que se impartirá en 38 centros.

En cuanto al número de unidades, se mantienen prácticamente estable siendo destacable únicamente el cierre del CRA de la localidad berciana de Silván por falta de alumnos y a petición de los padres.

Nuevo curso que arranca también con nuevo titular en la Dirección Provincial de Educación, Jesús Víctor Díez, que se ha mostrado abierto a atender todas las sugerencias de los colectivos que engloba el sistema educativo de León.