Leonoticias

Los asistentes visitaron la fábrica de Garnica.
Los asistentes visitaron la fábrica de Garnica.

Conferencia internacional sobre el chopo en León

  • Los asistentes, expertos en el cultivo y producción del chopo de diversos países de todo el mundo, visitaron la fábrica de Garnica en Valencia de Don Juan

Este viernes y sábado tendrá lugar en el Parador de San Marcos de León la II Conferencia Internacional sobre Sistemas de Producción de Madera de Chopo a la que asisten expertos de todo el mundo esta materia. La conferencia está organizada por la asociación Pro Populus con la colaboración y el patrocinio de Garnica.

Los asistentes a esta conferencia han tenido ocasión de visitar la fábrica de Garnica en Valencia de Don Juan, la planta más importante de la compañía, que cuenta desde hace unos meses con la prensa más grande de Europa para la producción de tableros contrachapados.

Durante los años de crisis la compañía ha seguido creciendo y ha duplicado su producción del 2008 al 2016, año en que alcanzará los 260.000 m3 de tableros fabricados. Durante los próximos años seguirá incrementando sus producciones y ventas entre 40.000 y 50.000 m3 anuales, hasta alcanzar el objetivo previsto de producir 400.000 m3 de tablero en el año 2019.