Leonoticias

Alicia García afirma que informarán en las Cortes del caso de salmonella en León en cuanto tengan los datos

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, en Ávila
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, en Ávila
  • La consejera asegura que ha habido atención médica en la residencia de mayores de Flores del Sil

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, afirmó este viernes que ella y el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, comparecerán en las Cortes para informar sobre el brote de salmonella en la residencia de Flores del Sil , que ha causado la muerte a una persona, en cuanto tengan todos los datos.

«En cuanto tengamos toda la información y todos los resultados de las pruebas que se están realizando en estos momentos» se comparecerá, indicó la consejera en declaraciones efectuadas en Ávila, donde asistió a la presentación del nuevo pleno de la Cámara de Comercio. «Si la semana que viene ya pudiéramos estar en condiciones de hacerlo, lo haríamos. En cuanto podamos dar información y conozcamos el origen y las causas, lo haremos», precisó.

García confirmó que desde la Junta habrá «total transparencia, con información sobre la evolución de los enfermos y de los resultados que se vayan conociendo. Ha habido una atención sanitaria todos los días en la residencia, los médicos a todos los afectados han ido proporcionando las pautas necesarias de actuación. Los profesionales de la residencia están extraordinariamente capacitados para hacer frente a una situación como esta, y así lo han hecho, y es una situación que ya está remitiendo».