Borrar
Los parlamentarios Aurora Flórez y Graciliano Palomo.
El PSOE acusa a Rajoy y su «compinche» Soria de exponer a España a un nuevo ridículo

El PSOE acusa a Rajoy y su «compinche» Soria de exponer a España a un nuevo ridículo

El diputado Graciliano Palomo pide la dimisión de Rajoy e insiste en que Pedro Sánchez está en conversaciones para buscar una solución política y evitar unas terceras elecciones

a. cubillas

Jueves, 8 de septiembre 2016, 12:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de León ha celebrado la renuncia al puesto de director ejecutivo del Banco Mundial del exministro de Industria José Manuel Soria, el asesino de la minería leonesa, por tratarse de un escándalo que ha vuelto a poner de manifiesto que Mariano Rajoy no es de fiar.

Así lo han señalado los parlamentarios nacionales que han lamentado el nuevo engaño del presidente del Gobierno en funciones y su compinche al PP, a su aliado y a todos los españoles. El escándalo ha sido de tal calado que hasta Rajoy se ha visto obligado a rectificar después de decir docenas de mentiras.

Es más, el senador Graciliano Palomo ha recordado que la situación se ha vuelto insostenible para Rajoy, que si antes no era ninguna solución ahora es el problema con mayúscula que tiene España. Ya está tardando en dimitir y dejar paso a alguien que le suceda.

Un nuevo ridículo al que expone Rajoy a España que, según remarcaron los socialistas, pone de manifiesto la necesidad de salir de la situación de bloqueo institucional al margen de él. Una responsabilidad que, según remarcó Palomo, ya ha asumido Pedro Sánchez y que está ejecutando inmerso en conversaciones con el resto de formaciones políticas para evitar unas terceras elecciones.

Pedro Sánchez está haciendo todo lo posible para salir de esta situación de bloqueo al margen de Rajoy y buscar una solución. Para ello, está sondeando a las demás fuerzas políticas y entre todos buscar un socio que permita evitar la celebración de unas terceras elecciones.

En el lado contrario, Rajoy que, según lamentó Palomo, continuará sentado pensando que el tiempo lo cura todo o esperando a que se lo arreglen los demás gracias al mecanismo de presión que están ejerciendo contra el PSOE que sigue buscando una alternativa para salir de este pozo.

PNL para incrementar pensiones y salarios

Un in pass político que ha llevado al PSOE de León a presentar una proposición no de ley para solicitar el incremento de las pensiones públicas y retribuciones de los empleados públicos en caso de que se dé luz verde a la prórroga de los presupuestos.

El objetivo, según señaló la diputada Aurora Flórez, dar luz verde a un decreto que permita el incremento de estas partidas que afectan a 171.767 personas en León ante la incertidumbre política que existe en el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios