Borrar

LeC pide «responsabilidades» por el dinero pagado «ilegalmente» a Mémora

Este grupo municipal pide a los concejales de León, San Andrés y Villaquilambre que apuesten por una gestión «pública» de este servicio

PPLL

Jueves, 8 de septiembre 2016, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal León en Común se ha manifestado acerca la resolución del Consultivo, que ha calificado de «legal» el pago de 8,5 millones a Mémora pese a que su contrato sea «ilegal».

LeC piden «responsabilidades» por este dinero que se ha pagado «ilegalmente». «No nos parece casualidad que el funcionario que firmó este pago fuera de las cláusulas del contrato fuera a su vez secretario de la patronal de funerarias. El Jefe de Servicios económicos del Ayuntamiento y mano derecha del concejal de Hacienda y Régimen Interior debe responder de esta situación que ha costado a las arcas públicas 8,4 millones de euros», señalan.

Este grupo municipal también pide a Mémora que devuelva «el dinero cobrado ilegalmente», y al equipo de gobierno del Partido Popular que haga «todo lo que esté en su mano, incluso por vía legal, para que el dinero sea restituido».

Por último, y «aprovechando que el contrato entre la parte pública de Serfunle y la empresa Mémora debe ser resuelto», LeC pide a los representantes públicos y concejales de los ayuntamientos de León, San Andrés y Villaquilambre, que apuesten por «una gestión 100% pública del nuevo servicio que surja a raíz de este proceso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios