Leonoticias

La dama alumno posa con su medalla.
La dama alumno posa con su medalla.

María Luengas, campeona del Mundo de salvamento por tercer año consecutivo

  • La joven, natural de Madrid aunque con orígenes leoneses, ingresó en la Academia Básica del Aire como componente de la XXVII promoción el pasado 1 de septiembre para iniciar sus estudios

La dama alumna de la Academia Básica del Aire, María Luengas Mengual, se ha alzado por tercer año consecutivo con el Campeonato del Mundo de Salvamento, que en esta ocasión se ha celebrado en Eindhoven.

Esta joven ingresó el pasado 1 de septiembre en la Academia Básica del Aire como componente de la XXVII promoción, por lo que permanecerá durante los tres próximos cursos académicos en la sede de La Virgen del Camino para completar el plan de estudios para el acceso a la escala de Suboficiales del Ejército del Aire.

María Luengas es madrileña de nacimiento aunque está fuertemente vinculada a León, ya que su familia materna es leonesa, concretamente de la Virgen del Camino. La campeona española ha practicado la natación desde su infancia, dedicándose desde su juventud al salvamento y socorrismo, un deporte variado, poco conocido y en el que se combinan actividades como natación, atletismo o remo.

Los campeonatos se componen de pruebas en piscina de arrastre de maniquíes, con o sin aletas y en distintos estilos y de superación de obstáculos en agua, tanto individuales como en relevos. Las pruebas de salvamento en playa y mar que implican desde carreras en areno o manejo de banderas de señales hasta actividades sobre kayaks o tablas de surf.