Borrar
Interior de la planta de Antibióticos en León.
Antibióticos invierte 22 millones, garantiza empleo y se convierte en líder europeo en estériles

Antibióticos invierte 22 millones, garantiza empleo y se convierte en líder europeo en estériles

La compañía inicia una segunda fase de inversión para construir una sala de mezclas que permitirá duplicar su producción hasta las 100 toneladas anuales

leonoticias

Viernes, 9 de septiembre 2016, 18:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conforme a la su hoja de ruta iniciada en noviembre del 2014 cuando Black Toro Capital tomó el control de la compañía, Antibióticos ha iniciado este mes la segunda fase de su plan de inversiones que se desarrollará durante los próximos seis meses y supondrá un desembolso de 22 millones de euros.

En concreto, según informó la compañía, la mayor parte de estas inversiones irán destinadas a la construcción de una zona de mezclas de productos tanto orales como estériles así como a la mejora de los equipamientos y naves productivas.

Estas inversiones servirán para dar respuesta a la creciente demanda de productos que Antibióticos está registrando desde su entrada en funcionamiento, tanto de derivados de penicilina como de capacidad de fermentación.

La construcción de la sala de mezclas de productos permitirá a la compañía pasar de las 60 toneladas actuales a alcanzar una capacidad de 100 al año, convirtiéndose en una de las mayores instalaciones de estas características en Europa.

Ello, unido a sus más de 2.500 metros cúbicos de capacidad de fermentación y una capacidad de más de 1.000 toneladas de productos semisintéticos, le confiere a la empresa leonesa una posición polivalente y privilegiada a la hora de competir en Europa para ubicar nuevos proyectos, tanto para productos farmacéuticos como no farmacéuticos.

Contratación de trabajadores

Paralelamente al inicio de las obras, la empresa ha arrancado el proceso de selección de personal adicional para reforzar antes de final de año el área de producción e ingeniería. En la actualidad, Antibióticos cuenta con 200 trabajadores y confía en acabar el año con 225 trabajadores, incrementado en más de un tercio la plantilla desde la entrada de Black Toro Capital.

Para Juan Molins, director general de Antibióticos, el refuerzo de la organización y la capacidad adicional instalada permitirá a la compañía ver sus primeros resultados positivos durante el año 2017, después de los cuatro consecutivos de declive que llevaron a la empresa a la quiebra y los dos años posteriores desde nuestra entrada que han servido para relanzar a la compañía de nuevo en el mercado.

Líder al sur de Europa

Para la financiación de todas las inversiones, Antibióticos cuenta con una línea aprobado por el Ministerio de Industria por valor de 15,5 millones dentro del programa para la reindustrialización y fomento de la competitividad industria, así como el apoyo de su accionista de referencia, Black Toro Capital que, según recuerdan, en el transcurso de este año ha aprobado una ampliación de fondos, elevando a 25 millones los recursos destinados hasta la fecha.

De esta forma continua demostrando la viabilidad industrial del proyecto y su compromiso con Antibióticos León para convertirla en el cluster bio-tecnológico más importante del sur de Europa.

El objetivo de Black Toro Capital es contribuir a la regeneración del tejido empresarial con un modelo capaz de adaptarse a las particularidades de cada compañía con una estrategia diferenciador en un espacio donde existen muy pocos competidores con un expediente demostrado en situaciones complejos. Actualmente, gestiona una cartera de seis compañías en diferentes sectores y puntos de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios