Leonoticias

Tudanca califica de «buena noticia» la renuncia de Soria, cuyo nombramiento tilda de «discrecional»

  • El dirigente socialista recuerda a Mariano Rajoy que «comportamientos de antes, son hoy intolerables»

El secretario general del PSCyL-PSOE y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, manifestó este miércoles que se «alegra» de la renuncia de José Manuel Soria al puesto de director ejecutivo en el Banco Mundial en representación de España, en una decisión que atribuyó a la presión social.

«Es una buena noticia que Soria no sea representante de España en el Banco Mundial», afirmó el dirigente socialista en declaraciones en los pasillos de las Cortes, en las que tachó de «discrecional» el nombramiento del exministro para ese puesto.

Tudanca criticó al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a quien acusó de seguir «sin entender» lo que ocurre y los cambios en la sociedad, y pidió que en sus «paseos por Galicia escuche a la ciudadanía». «Los comportamientos de antes, hoy no son tolerables», zanjó.

Por otro lado, tildó de «política del embudo, estrecho para ellos y ancho para los demás», las declaraciones del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la vicepresidenta, Rosa Valdeón, en relación a la corrupción y regeneración democrática. «Nada les duele posibles casos de corrupción en Castilla y León, pero les averguenza los del PP nacional», censuró.