Borrar
El alcalde de León, Antonio Silván, en la reunión mantenida con el presidente de Cocemfe.
Silván traslada a Cocemfe León su apoyo en el décimo aniversario de la Organización

Silván traslada a Cocemfe León su apoyo en el décimo aniversario de la Organización

Cocemfe cumple este año su décimo aniversario por lo que ha programado una serie de actividades que culminarán con una jornada el próximo 20 de octubre a la que asistirán representantes de la organización a nivel nacional

leonoticias

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido al presidente de Cocemfe León, José Antonio Fierro, en el marco de la ronda de reuniones con los representantes de los colectivos del programa León ciudad inclusiva. A la reunión también ha asistido la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y la trabajadora social de Cocemfe León, Mayra Núñez.

Silván le ha trasladado su apoyo y el compromiso de seguir colaborando con este colectivo cuyo principal objetivo es la inserción social y laboral, con especial incidencia en la formación y asesoramiento para la búsqueda de empleo. Cocemfe León cumple su décimo aniversario en 2016 por lo que se ha programado para el 20 de octubre unas jornadas relacionadas con el empleo a la que está prevista la asistencia del presidente de Cocemfe de España y presidente del Cermi, Anxo Queiruga. El alcalde ha confirmado su presencia en estas jornadas centradas en el empleo y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad física u orgánica.

Empleo de personas con discapacidad física u orgánica

Fierro ha destacado el importante trabajo realizado por la entidad en los últimos años que han permitido generar 333 empleos desde el año 2012 destacando los 89 puestos de trabajo generados en 2015, el mejor dato de la serie. Cocemfe León consiguió en 2012 un total de 58 inserciones laborales; en 2013, 64 puestos de trabajo, en 2014, 87 y en 2015, un total de 89 personas consiguieron empleo a través de Cocemfe León, lo que supone un incremento del 53,44 por ciento con respecto a 2012. En el primer semestre de este año se ha alcanzado la cifra de 45 empleos.

Cocemfe León

Creada en el año 2006, Cocemfe León es una federación de ámbito provincial que agrupa en la actualidad a 14 asociaciones representando a más de 1.500 personas y familias.

Cocemfe tiene como principal objetivo la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad física u orgánica en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente, en el ámbito laboral. En este sentido, Cocemfe realiza actividades de orientación, prospección empresarial y formación laboral.

Durante el año 2015, la organización ha generado 89 empleos en la provincia, y ha atendido a 1.449 personas en el sector laboral. En formación, se han atendido a 39 personas y se han firmado 9 convenios de colaboración con empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios