Borrar
Imagen de la manifestación que han protagonizado los funcionarios del municipio.
Una nueva concentración a las puertas del Ayuntamiento de San Andrés pide la dimisión de la alcaldesa

Una nueva concentración a las puertas del Ayuntamiento de San Andrés pide la dimisión de la alcaldesa

Trabajadores y sindicatos acusan a María Eugenia Gancedo de haber eliminado la desviación del IPC de los últimos 15 años en los sueldos municipales

leonoticias

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 17:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras el PSOE nacional defiende el mantenimiento del poder adquisitivo de los funcionarios, la alcaldesa del ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, elimina la desviación del IPC de los últimos quince años. Esta medida muy criticada entre los trabajadores del Ayuntamiento supone una reducción en los sueldos de los funcionarios de entre un 20% y un 30%.

Los funcionarios del ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se preguntan «¿cómo el PSOE a nivel nacional defiende mantener el poder adquisitivo de los funcionarios y el PSOE-PAL de este ayuntamiento adopta una decisión en contra de la dirección general del psoe?», explican desde los diferentes sindicatos que apoyan a los trabajadores.

Un miércoles más los funcionarios de este ayuntamiento se han concentrado en la puerta del mismo y recrudecen dichas actuaciones cortando el tráfico en la plaza de los Picones y finalizando la concentración en la puerta de la alcaldía pidiendo la dimisión. Alertan desde los diferentes sindicatos que «esta medida y otras que se seguirán llevando a cabo hasta que se reconozcan sus derechos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios