Leonoticias

La limpieza del estadio en entredicho: varios aficionados se quejan de la suciedad de los asientos en el partido de España

vídeo

El Reino de León durante el partido de la selección.

  • Las gradas del fondo norte, sur, y preferencia este aparecieron con capas de polvo, según denuncian algunas de las personas que estuvieron en el Reino de León: «Se podían esmerar un poco más en limpiar el estadio, más polvo no puede tener»

«La verdad es que se podían esmerar un poco más en limpiar el estadio, más polvo no podía tener».

Así denunciaba un espectador el estado de los asientos del Reino de León antes de comenzar el partido oficial, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 entre España y Liechtenstein, del pasado lunes.

Y esa no ha sido la única queja. Más aficionados, que quisieron disfrutar de la segunda presencia de la selección española en la capital leonesa en apenas 14 meses, han denunciado la falta de limpieza de ciertas zonas y butacas en la gradería del municipal.

Ambos fondos y la preferencia este parecen ser las zonas más afectadas. Los usuarios de estas zonas lamentan el polvo y la suciedad aparecida y protestan porque «seguro que en la tribuna y el palco se esmeraron en limpiarlo bien, donde estaba la gente importante seguro que no había polvo».

Cabe recordar que para el partido entre España y Liechtenstein el lleno fue absoluto, colgándose el cartel de no hay billetes, con 13.000 espectadores en las gradas, y con entradas cuyo precio oscilaba entre los 20 y los 50 euros.

Desde el Ayuntamiento de León aseguran no haber recibido ninguna protesta por parte de los aficionados. «Es la primera noticia que tenemos», señala la edil responsable del área.

El consistorio leonés aclara que «se han estado atendiendo, minuciosamente, todos los espacios del estadio y había operarios limpiando y atendiendo todo, tanto el césped como los asientos».

La Concejalía de Limpieza de Espacios Internos reforzó el servicio para que el estadio apareciera en las mejores condiciones en el partido de la selección española. Hasta trece personas más participaron en las labores de adecuación y limpieza minuciosa de los asientos y diferentes espacios del Reino de León.

El hecho no resulta aislado en los grandes acontecimientos celebrados en León. El pasado 20 de junio, durante el concierto que Melendi ofreció en el León Arena y que presenciaron 7.000 personas, también hubo quejas del público por la suciedad de los asientos.