Leonoticias

León es 'Factoria de Ideas' para los jóvenes universitarios de AEGEE

Dos de las chicas del Club Armonía en su actuación.
Dos de las chicas del Club Armonía en su actuación. / Sandra Santos
  • La asociación juvenil inaugura las jornadas en las que sus miembros debatirán los objetivos de AEGEE para los próximos tres años

La asociación juvenil AEGEE León ha inaugurado este miércoles en Espacio Vías la primera jornada del 'Planning Meeting Ideas Factory' en la que jóvenes de toda Europa fijarán los objetivos de la asociación para los próximos tres años.

Un acto de apertura a las jornadas en el que no han faltado las chicas del Club de Gimnasia 'Armonía' de San Andrés, ni a Asociación de Vecinos del Barrio del Crucero de León Quevedo. Los miembros de la asociación juvenil y universitaria ya han empezado a buscar nuevos objetivos para construir entre todos una Europa más fuerte, unida y sin barreras.

Desde la Concejalía de Juventud, Marta Mejías, ha señalado la importancia de que este tipo de colectivos y asociaciones se muevan con un ideal común. En este caso «las ideas y proyectos de AEGEE tiene el objetivo de promover la participación de los jóvenes en la sociedad europea», explica la concejala.

Marta Mejías ha querido hacer especial hincapié en la importancia de este tipo de eventos para la ciudad de León, pero sobre todo para la sociedad. «Los jóvenes no solamente somos el futuro sino que también somos el presente», ha remarcado.

En este evento se pondrán en común diferentes ideas y proyectos que la Asociación tomará como objetivos para los próximos tres años. Difundir el euro optimismo, la educación cívica, el desempleo y la movilidad juvenil han sido los puntos fuertes en los que AEGEE ha trabajado en los últimos meses.

Álvaro González Nieto, uno de los organizadores, explica que «educación cívica y la igualdad tanto de género como el LGTB» serán dos de los temas que se pongan en común. Los jóvenes españoles y europeos también siguen muy preocupados por el tema de la «movilidad y el desempleo» que también podrían ser otra de las luchas de AEGEE para estos años.