Leonoticias

León acogerá la III edición de la 3-D Printer Party que ampliará su espectro de actuación con un Campus Maker

vídeo

El responsable del evento con la concejala en la presentación. / Noelia Brandón

  • El evento se desarrollará este fin de semana en Espacio Vías y tendrá como principales reclamos un ordenador multitáctil de la marca HP y el sorteo de un kit de montaje de una impresora 3-D entre los asistentes

La ciudad de León se prepara para acoger la III edición del 3-D Printer Party, un evento que reunirá a la capital a los amantes de las nuevas tecnologías y en concreto a los apasionados por la impresión 3-D.

La concejala de Participación Ciudadana, Marta Mejías, ha destacado de este evento el éxito de ediciones pasadas, con 6.000 visitantes cada una, y donde se registraron records de impresoras funcionando a la vez, con 75 en 2014 y más de 80 en 2015, lo que supuso una plusmarca mundial.

En esta ocasión la 3-D Printer Party amplía su espectro de actuación en cuanto a tecnologías, por lo que se convertirá en un Campus Maker, con presencia de entidades de importancia internacional que garantiza un mayor aprendizaje a los visitantes.

Según la edil del Ayuntamiento de León, este evento permitirá a los ciudadanos interactuar con las tecnologías del día a día que tenemos a nuestro alcance. «Es importante aprender a manejar lo que ya tenemos para avanzar y conocer las buenas prácticas de su uso».

La Fundación Cotec ha elegido este evento como uno de sus 16 proyectos de la primera edición del programa de innovación abierta.

Durante los días 9, 10 y 11 de septiembre, Espacio Vías acogerá talleres infantiles, con anagramas, pintar con bolígrafos 3-D, realidad virtual o tecnología verde; conferencias, con J. Armando Fernández o Ángel Alonso entre otros; un ordenador multitáctil de última generación de la marca HP, que será su gran atractivo; contará con la presencia de Auvsi, la asociación internacional de drones; y con el sorteo, entre todos los visitantes, de un kit de montaje de una impresora 3-D valorada en 500 euros.

Todo ello convertirá a León durante el fin de semana en un polo internacional de las nuevas tecnologías y sus diferentes usos.