Leonoticias

La Junta celebra el adiós de Soria

  • Valdeón destaca la «satisfacción» de la Junta tras la renuncia de Soria, y subraya que la regeneración política «es un objetivo fundamental»

La vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, señaló que «como es público y notorio» el ejecutivo autonómico está «satisfecho» con la decisión del exministro de Industria José Manuel Soria de renuncia a su candidatura al Banco Mundial tras las críticas al Gobierno central por su elección.

«En nuestra opinión él no era la mejor opción» para el cargo, señaló la portavoz, que agradeció «la marcha atrás y la rectificación en este nombramiento».

«La regeneración política es muy importante, en Castilla y León la tenemos en nuestro propio código ético y cualquier alto cargo que inicia su andadura en el Gobierno tiene una serie de responsabilidades.

Tenemos también un pacto con Ciudadanos con los mismos requisitos, y que el Gobierno central y el propio Soria hayan tomado esta decisión nos reconcilia con algo que para nosotros es un objetivo fundamental», resumió.