Leonoticias

Abriendo gas

vídeo

Foto de familia de la Pau-Gathering 2016. / Noelia Brandón

  • La capital leonesa acoge la XX edición del Pau-Gathering 2016 motera, una edición especial que ha elegido León como sede y punto de partida de sus rutas por la provincia durante todo el fin de semana

León acoge la XX edición de la Pau-Gathering 2016 motera, una edición especial para los participantes que han escogido la capital como sede para sus salidas por la provincia.

Durante todo el fin de semana, la ciudad olerá a gas y sentirá el rugir del motor de este XX Encuentro Pan-European, que contará con 200 moteros y 120 ciclomotores haciendo kilómetros a lo largo y ancho de la geografía leonesa.

Durante el viernes, realizarán recorridos en tres grupos. Uno partirá a las nueve de la mañana hacia las Cuevas de Valporquero, otro lo hará con destino al Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa y un último lo hará hacia tierras cántabras, en los Picos de Europa, adentrándose hasta la localidad de Potes.

La elección de León como sede de esta XX edición no ha sido casual. El director de organización de la asociación motera europea, Fernando Largo, es leonés y por ello ha querido traer este aniversario a su tierra.

Pan-Gathering está formada por motoristas de diferentes países europeos y cada temporada, para cerrar el verano, optan por un país de la Unión para realizar su encuentro anual en el que tratan de llevar por toda la geografía aquello que más sienten, el rugir de sus motores.