Borrar
Un instante de una opreación no invasiva.
San Juan de Dios apuesta por intervenciones no invasivas

San Juan de Dios apuesta por intervenciones no invasivas

El centro asistencial realiza una diverticulectomía laparoscópica de la mano del doctor Miguel Ángel Alonso

leonoticias

Martes, 6 de septiembre 2016, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez son más los pacientes privados que acuden al Hospital San Juan de Dios para que se aborden patologías mediante técnicas mínimamente invasivas. Pacientes tanto de León como de otras provincias que confían en el equipo médico y las técnicas realizadas en el hospital San Juan de Dios de León.

Es el caso de un paciente que, con una hiperplasia benigna de próstata al que le propusieron un abordaje abierto, decidió apostar por este centro asistencial con un abordaje mínimamente invasivo.

Así, la pasada semana nuestro urólogo, Miguel Ángel Alonso, le realizó una diverticulectomía laparoscópica. Además, en la misma intervención, se le operó la próstata para que no se reprodujera la patología.

La hiperplasia benigna de próstata origina que se forma un divertículo gigante en la vejiga que va reteniendo orina imposibilitando la micción.

El resultado de la intervención que transcurrió sin incidencias, fue que el paciente fue dado de alta en 48 horas y se encuentra sin sonda y en perfecto estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios