Leonoticias

La innovación educativa llega al Colegio Leonés de la mano de Juan Núñez Colás

  • El actual profesor en dos universidades madrileñas impartirá dos charlas y cursos de formación al profesorado del colegio

Dentro de la apuesta que el Colegio Leonés ha puesto en marcha para convertirse en un referente educativo vanguardista, competente e innovador, este curso 2016/2017 han convocado en el centro a profesionales reputados en el sector de la educación para impartir cursos de formación y charlas a nuestro profesorado. Por este motivo, han contado con Juan Nuñez Colás, que desde luego es un referente en el sector, impartirá una charla sobre Innovación educativa y escolaridad.

Nuñez Colas es Licenciado en Pedagogía y Master en Informática Educativa. De formación Maestro de Educación Primaria, actualmente es socio director de OTBInnova, empresa orientada a la consultoría y gestión de proyectos de innovación educativa, la formación del profesorado y al acompañamiento a centros en procesos de transformación educativa y metodológica.

Nuñez Colás ha trabajado también durante 4 años como Asesor Pedagógico de la Entidad Pública Empresarial Red.es dependiente del Ministerio de Industria, dentro del proyecto de Centros Piloto en el uso Avanzado de las TIC para el Gobierno de España. Ha trabajado más de 10 años en gestión y formación del profesorado, con cientos de horas de formación certificada como formador y dinamizador. Actualmente compagina su puesto en OTBInnova con el de profesor en la Universidad Comillas de Madrid y en la Universidad Autónoma de Madrid en áreas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación y sus aplicaciones al mundo educativo.