Leonoticias

Silván mantiene el primer encuentro con el próximo Jefe del MACA

El general Felipe de la Plaza Bringas, junto a Antonio Silván y Fernando Salguero
El general Felipe de la Plaza Bringas, junto a Antonio Silván y Fernando Salguero / César
  • El general Felipe de la Plaza Bringas ha acudido al Ayuntamiento para reunirse con el alcalde de León de cara a su toma de posesión como Jefe del MACA de este viernes

El alcalde ha querido dar la bienvenida al general Felipe de la Plaza Bringas, que este viernes tomará posesión como Jefe del MACA en un acto que tendrá lugar en la Base Conde de Gazola, en El Ferral.

El general Felipe de la Plaza Bringas pertenece al Cuerpo General del Ejército de Tierra. Cuenta con una extensa trayectoria destacando, entre otros, su cargo como adjunto al Representante Militar (MILREP) ante los Comités Militares de la OTAN y la UE en Bruselas. Ha formado parte de varias unidades de la Brigada Paracaidista, Estado Mayor de la Defensa y destinos internacionales participando en las operaciones españolas en Afganistán y Los Balcanes.

Cuenta con numerosos reconocimientos como la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Cruz al Mérito Militar, Cruz al Mérito Naval, Medalla de la OTAN y de Naciones Unidas, entre otros.