Leonoticias

El PSOE denuncia el paulatino y soterrado desmantelamiento del ferrocarril en León

  • El Grupo Municipal destaca que no se dotará ningún puesto de trabajo para la provincia en la nueva oferta pública de empleo de ADIF

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia el paulatino y «callado desmantelamiento de todos los organismos e infraestructuras que hicieron, durante décadas, a León centro neurálgico» del ferrocarril en el noroeste nacional.

«Tras el abandono del proyecto de polígono logístico de Torneros, el desmantelamiento de la línea de FEVE y la renuncia a la instalación del CRC de Alta Velocidad, ahora la Oferta Pública de Empleo de ADIF no contempla ninguna plaza para León», destaca el portavoz del Grupo Municipal Socialista.

José Antonio Diez explica que el pasado día 30 de agosto se ha publicado en el BOE la oferta pública de empleo de ADIF, en la que se han ofertado 205 plazas de diversas categorías, sin figurar la oferta de ningún puesto de trabajo en León, que cubra las vacantes producidas por jubilación en los últimos años. «Este hecho no viene sino a confirmar el desmantelamiento que el sector ferroviario sigue sufriendo en León desde el acceso del Partido Popular al Gobierno, y que cada día el número de trabajadores en el ferrocarril sea menor en nuestra ciudad».

Desde el Grupo Municipal del PSOE han denunciado «el abandono del Plataforma Logística de Torneros que tanto el Gobierno estatal como el autonómico del Partido Popular han apartado de la obtención de subvenciones europeas que hubieran financiado su ejecución».

«Ahora asistimos al inicio de la liquidación del resto de servicios ferroviarios en nuestra ciudad, todo ello con el asentimiento y la anuencia de nuestro Alcalde, que no sólo se ha mostrado totalmente impasible ante esta situación, sino que incluso ha sido uno de los principales artífices del descarte de León como centro logístico del noroeste, en su calidad de consejero de Fomento de la Junta, en favor de que Valladolid sea este referente logístico», asegura Diez.

«Es imprescindible que el Alcalde pase de la firma de convenios para la promoción de la ciudad con Renfe a la firma de convenios con el Ministerio de Fomento para la concreción de las obras, el mantenimiento de las infraestructuras y de los puestos de trabajo. La ciudad y los leoneses se lo agradecerán», explica Diez.