Leonoticias

48 horas en el horno

gráfico

Dos pequeños leoneses combaten las altas temperaturas en la plaza de San Marcos / Peio García

  • La semana ha comenzado con un ascenso en el mercurio que se prolongará hasta el miércoles | León podría superar este martes los 35 grados

Cuando ya parecía que el verano estaba dando sus últimos coletazos, el verano ha vuelto a acechar. La semana del 5 al 11 será una de las más calurosas de todo el verano.

Las temperaturas más altas se alcanzarán durante la jornada del martes. Una situación similar en la Comunidad, donde hace más de 50 años que no registraba tanto calor en el mes de septiembre.

Las horas centrales del lunes serán las más calurosas de la jornada. En la capital leonesa se alcanzarán los 31 grados, un valor que se superará en Ponferrada donde se registrarán 34 grados, según la Agencia de Meteorología. Por otro lado, las temperaturas mínimas no descenderán más allá de los 10 grados en toda la provincia.

El martes será el día más caluroso de toda la semana. La jornada transcurrirá con temperaturas máximas en ascenso y con nubes de evolución. Por ello, Aemet ha activado el riesgo por altas temperaturas en toda la provincia. La ciudad de León se despertará con los termómetros rozando los 18 grados, valores superados durante las primeras horas de la tarde, cuando se registren 35 grados. De nuevo El Bierzo sufrirá un ascenso notable de los mercurios con temperaturas máximas de 36 grados y mínimas de 16.

El miércoles empezará una ligera rebaja de las temperaturas máximas y mínimas. Una situación con vientos flojos del oeste y poco nuboso. Contexto que se repetirá el resto de la semana.