Leonoticias

Jueventudes Socialistas inician en León una campaña de recogida de material escolar para las familias más desfavorecidas

  • La iniciativa 'Llena su mochila de futuro' arranca este lunes y se prolongará hasta el 30 de septiembre para que este mes «esté cargado de ilusión»

Juventudes Socialistas de León ha iniciado la campaña 'Llena su mochila de futuro' con la que pretende recoger material escolar para las familias más necesitadas, dado que el inminente arranque del curso escolar, que supone unos gastos importantes que en el caso de algunas familias se traduce en problemas. «Entre todos podemos hacer que septiembre no sea de color negro, sino un mes cargado de ilusión», explicó a través de un comunicado el secretario general de Juventudes Socialistas de León, José Manuel Rubio.

A juicio de los jóvenes socialistas, los «sucesivos» recortes de la Junta y la crisis económica han «empeorado» la situación de miles de familias afectadas por el paro o con escasos recursos económicos. «La falta de becas y ayudas para la adquisición de libros y material escolar aumenta la brecha de la desigualdad», remarcó Rubio. Por ello, desde Juventudes Socialistas se animó a toda la sociedad leonesa a que ponga «su granito de arena» y ayuden a las familias que en toda la provincia tiene que hacer frente «a la cuesta de septiembre».

La campaña arranca este lunes y se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre. Aquellas personas interesadas en participar en ella, podrá hacerlo aportando el material que desee en la sede provincial del PSOE de León, situada en la calle 19 de octubre.