Leonoticias

«Con ironía, mandamos a Rato al FMI y ahora nos queremos cargar el Banco Mundial con Soria»

Eduardo Fernández, durante una entrevista en leonoticias.
Eduardo Fernández, durante una entrevista en leonoticias.
  • El PP de León rechaza frontalmente el posible nombramiento de José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial | «El primer problema es que él no debería haber solicitado el puesto», ha asegurado

El Partido Popular (PP) en León evita las 'medias tintas' en el caso de José Manuel Soria. El que fuera ministro de Industria, y que según los propios populares «mostró una nula sensibilidad con el sector», es hoy cuestionado abiertamente tras ser propuesto como director ejecutivo del Banco Mundial, uno de los 25 que tiene éste organismo.

José Manuel Soria tuvo que dimitir el 14 de abril por las informaciones falsas que dio tras saber que su nombre y el de una empresa familiar aparecía en los conocidos como Papeles de Panamá por los negocios que hizo durante años en paraísos fiscales.

Ahora el exministro es abiertamente cuestionado en el seno del propio Partido Popular. El PP de León no oculta su rechazo a un nombramiento que, según ha asegurado el presidente de la formación a nivel provincial «nunca debería de haberse producido».

Cuando los amigos son los enemigos

«Tirando de ironía mandamos a Rato como presidente del Fondo Monetario Internacional y ahora nos vamos a cargar el Banco Mundial con José Manuel Soria», ha asegurado Eduardo Fernández a leonoticias.

En la misma línea, «pero ya sin tirar del modo irónico», Eduardo Fernández ha remarcado «que el problema está en la elección, y eso es evidente, pero radica en lo previo. Y lo previo en este caso es que él (José Manuel Soria) debería haber evitado presentarse al puesto y en el caso de que se presentara alguien debería haberle recordado que estaba generado un problema innecesario en un momento delicado».

Para el PP de León no hay duda de que «no es el momento de plantear esto y él debería saberlo antes que nadie». Por último Eduardo Fernández ha asegurado que en ningún caso «se discuten los méritos» de Soria pero sí «la oportunidad política». «No se puede ir por ahí presumiento de ser amigo del presidente Mariano Rajoy para después ir generándole todo tipo de problemas», ha sentenciado.