Borrar
Marta Mejías y Jose María López Benito en la Junta de Gobierno Local.
Nuevas mejoras y actualizaciones en los materiales del Palacio de Congresos antes de su finalización

Nuevas mejoras y actualizaciones en los materiales del Palacio de Congresos antes de su finalización

La Junta de Gobierno aprueba una propuesta de mejora para la adaptación de los materiales del Palacio de Congresos y Exposiciones de León para adecuarse a la normativa

INés Santos

Viernes, 26 de agosto 2016, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el Ayuntamiento de León ha revelado la aprobación de diferentes contratos menores así como la «propuesta de mejora y adaptación de los materiales» y otros aspectos del edificio del Palacio de Congresos.

El portavoz de la misma, José María López Benito, ha asegurado que se trata de diferentes «actualizaciones» correspondientes a los cambios que se han producido en la normativa vigente, que ha ido modificándose desde el inicio de las obras.

Estas mejoras no suponen en ningún caso un aumento en los presupuestos . «Son actualizaciones, por los diferentes cambios en la normativa sin que se produzca un aumento en el precio de la realización de las obras», asegura el portavoz del Ayuntamiento.

Apoyo al comercio local

En esta Junta de Gobierno se han aprobado los primeros pagos de las dotaciones de 25.000 y 60.000 euros en ayuda al comercio leonés.

A través del Ildefe, se vienen desarrollando distintos programas de apoyo a la innovación del comercio minorista de León y a la creación de empresas de economía social en la capital. El primero de ellos, el programa de apoyo a la innovación del comercio minorista de León, «tenia aprobada una dotación de 25.000 y hoy se aprueban 3.000», asegura José María López Benito. Con esta dotación serán, en un principio, tres los comercios leoneses que dispongan de 1.000 euros para la innovación de su negocio.

El segundo de los programas para la creación de apoyo a las empresas y entidades de economía social en la Junta de Gobierno de este viernes, se han aprobado los primeros 10.000 euros correspondientes a una dotación de 60.000 euros. Con los que se van a beneficiar «a razón de 2.500 euros, cuatro empresas leonesas», aseguró el portavoz.

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías acompaño al portavoz en esta Junta de Gobierno para presentar la adjudicación de dos cursos y un taller dirigido a mujeres desempleadas del municipio inscritas en la oficina pública de desempleo.

Dos talleres que luchan para incrementar la participación de la mujer en el mercado de trabajo y que disponen de 15 plazas para las cuales se abre hoy el plazo de inscripción. Las cursos comenzarán el 12 de septiembre. Por su parte, el taller de empoderamiento y empleabilidad también dispone de 15 plazas y tendrá una duración de 20 horas.

La concejala de Igualdad, aprovechó el momento para denunciar que por un mismo trabajo, las mujeres pueden llegar a cobrar un 22,9% menos que los hombres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios