Borrar

¿Por qué dimití?, por Santi Ordóñez

El ya exconcejal del Ayuntamiento y excoordinador provincial de IU en León emite un comunicado explicando las razones de su adiós | «Os echaré de menos. Se que vosotras a mi no (jeje)»

leonoticias

Viernes, 26 de agosto 2016, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son las razones de un adiós. El ya exconcejal del Ayuntamiento y excoordinador provincial de IU en León emite un comunicado explicando las razones de su adiós.

«Tal vez el hecho de decidir no hacer declaraciones haya influido en que se esté especulando más de la cuenta sobre mi dimisión. Dado que están surgiendo valoraciones equivocadas quisiera salir al paso con este comunicado para zanjarlas.

Primero, las notas de prensa de León en Común no van firmadas y que sean escuetas no esconden intenciones o desavenencias de ningún tipo. Hasta la fecha de ayer los comunicados se venían elaborando a propuesta de cualquier integrante de la candidatura mediante el consiguiente borrador y en mayor medida por el equipo de personas que trabajan en el despacho y yo mismo. Agradezco el comunicado de LeC como lo que es, un escrito elaborado con cariño por personas que no querían que dimitiera.

Mi militancia en IU empezó en 1995 y he vivido todo lo que ha ocurrido en este movimiento político y social hasta hoy. Por tanto nada que pueda ocurrir puede sobresaltarme a estas alturas. Recuerdo que fui el mayor promotor de En Común en la provincia junto a mis compas de IU y otras organizaciones, de lo cual estoy orgulloso porque permitió la vuelta a los principales ayuntamientos de la provincia y la Diputación. Por tanto un defensor de las confluencias no puede estar en desacuerdo con ellas de ninguna manera.

La dimisión por tanto no tiene causas concretas, es el final de un periodo normal de desgaste cuando llevas tantísimo tiempo en primera línea. En el momento que sabes que no puedes aportar como debieras es el momento de ser responsable y dar paso. Yo había bajado el pulso hace tiempo y me sentía desanimado casi permanentemente.

En política es fundamental tener ganas e ilusión y que se note. Yo ya no era capaz. Esta es la razón, se que descoloca que alguien deje la política en León y en España simplemente porque considera que es lo mejor y no por un escándalo tras poner docemil trabas hasta que casi está camino de la cárcel, pero es así. Simplemente creo que no es necesario dar más explicaciones porque no las hay.

Por cierto, animo a que los políticos que siguen apoltronados destruyendo a nuestra provincia tomen nota y se vayan. Los que hacen daño deberían desaparecer. A ver si algún día se implanta el revocatorio en España, es un gran invento que debemos traer a España.

Santi Ordóñez

PD: Os echaré de menos. Se que vosotras a mi no (jeje)»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios