Borrar
Pablo Fernández durante la rueda de prensa.
Podemos critica la gestión del PP por ser un partido «carcomido hasta las entrañas»

Podemos critica la gestión del PP por ser un partido «carcomido hasta las entrañas»

Pablo Fernández considera que los problemas de los parques de bomberos se deben a la mala gestión que los populares hacen de los presupuestos y de los casos de corrupción que afectan al partido

inés Santos

Viernes, 26 de agosto 2016, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León ha criticado este jueves las declaraciones del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, en relación a los parques de bomberos, las cuales calificó de «peligrosas». Pablo Fernández asegura que desde Podemos se apuesta porque los bomberos «sean profesionales que sólo dependan de las administraciones públicas» y critica que desde la Diputación han dado «un primer paso para privatizar a los bomberos» a través de la comparecencia de su presidente.

Desde la sede de Podemos, aseguró que la falta de dinero que acusa el presidente de la Diputación es debida a los casos de corrupción que llenan al partido. «Quizá sólo hay 13 millones de euros por casos como la Gurtel», indicó.

El problema de la falta de dinero para los parques de bomberos, así como de otros asuntos públicos está, según asegura Pablo Fernández «en que su partido está carcomido hasta las entrañas por la corrupción».

Transparencia en el CTR

Además el líder de Podemos en Castila y León urge a los responsables del CTR de San Román de la Vega a compadecer ante las Cortes de Castilla y León por su «calamitosa gestión». En una rueda de prensa en la sede de Podemos en León, el portavoz de la formación en las Cortes critica la actuación del PP en relación con la gestión del CTR.

La gestión de los residuos en la provincia son para Pablo Fernández «un sello de identidad del PP», que asegura que se están utilizando como «un simple negocio donde prima la especulación en detrimento de la salud pública y del medio ambiente». Por ello solicita la comparecencia en las cortes del consejero de Fomento y Medio Ambiente para «que de cuenta de la calamitosa gestión del CTR».

Critica que es un privilegio en el que siempre ganan los mismos y a su vez ha querido denunciar la falta de transparencia de Gersul. Por este motivo, solicitarán una auditoria tanto a UTE como a Gersul. «Están cobrando por algo que no hacen», insiste Pablo en que cuando se trabaja con grandes cantidades de dinero público las cuentas deberían ser transparente.

Revisión de la PAC

Durante su largo repaso por las cuestiones de mayor actualidad ha recordado que os ganaderos del sector lácteo siguen sin soluciones a sus problemas y desde Podemos consideran que si no reciben apoyo cuanto antes esta ganadería acabará desapareciendo. Pablo Fernandez, critica que «los ganaderos son los únicos que no le importan al PP» dentro de todo este negocio. Por este motivo solicitará una comisión de apoyo en las Cortes para que los beneficiarios de la ganadería sean los ganaderos y no las grandes explotaciones.

El mismo problema que tiene este sector se suma a la agricultura, donde la PAC se reparte de manera injusta y con privilegios a las grandes fortunas. Pablo pedirá la «revisión de la PAC con carácter retroactivo», porque no puede ser que «ganaderos y agricultores sean los que menos reciban de la Política Agraria Común.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios