Borrar
Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en señal de luto por el fallecimiento.
Fallece un leonés de 14 años tras sufrir un ataque de asma durante una clase de surf

Fallece un leonés de 14 años tras sufrir un ataque de asma durante una clase de surf

El adolescente decidió salir del agua en la playa de Esmelle (Ferrol) al encontrarse indispuesto, lo que hizo que tanto algunos bañistas como los socorristas trataran de auxiliarlo

J.L. barrio / AGENCIAS

Jueves, 25 de agosto 2016, 19:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un adolescente leonés de 14 años de edad falleció a última hora de la tarde del miércoles al sufrir un ataque agudo de asma que derivó en una parada cardiorrespiratoria cuando participaba en una clase de surf.

El suceso tuvo lugar sobre las 19:00 horas en la playa ferrolana de Esmelle, cuando el joven estaba participando en una clase de surf impartida por una de las escuelas locales, según fuentes municipales.

El adolescente decidió salir del agua al encontrarse indispuesto, lo que hizo que tanto algunos bañistas como los socorristas trataran de auxiliarlo.

Además, dieron aviso a los servicios de emergencia para que acudieran al arenal, que a su llegada auxiliaron al joven, qu falleció en la propia playa.

Posteriormente se desplazó al lugar una comisión judicial que, a primera hora de la noche, autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital Naval, para practicársele la autopsia a primera hora de la mañana de este jueves.

Enorme conmoción y anulación de festejos

El fallecimiento de este joven causó gran conmoción en la playa. Además, en la mañana de este jueves se ha convocado una junta de portavoces en el Ayuntamiento de Ferrol, solicitada por el alcalde Jorge Suárez.

Según fuentes municipales, se baraja la posibilidad de que esta jornada sea decretada de luto oficial, lo que ha motivado tanto la suspensión del pleno previsto para este jueves como el inicio de las fiestas.

El alcal de de la localidad ha transmitido las «condolencias» y el «más sentido pésame» de «todos y cada uno de los miembro de la corporación», que se suman «al dolor» y «duro golpe» de los allegados del menor, así como de los efectivos sanitarios, de seguridad y los responsables de la escuela de surf.

Un minuto de silencio

Los ediles han guardado un minuto de silencio en el salón de plenos y, posteriormente, en las escaleras del consistorio, que luce las banderas a media asta.

El joven fallecido es hijo de un militar gallego destinado en la Base Conde de Gazola de León. La consternación y el dolor se han apropiado en las últimas horas de los componentes de esta unidad militar tras conocer el trágico suceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios