Borrar
El alcalde de León, Antonio Silván y José Luis Blanco, presidente del Colegio de Enfermería, durante la firma del convenio
Educación en salud

Educación en salud

El ayuntamiento de León y el Colegio de Enfermería han firmado un convenio de colaboración para la promoción y divulgación de la salud de los leoneses

c.arias

Viernes, 26 de agosto 2016, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento de León y el Colegio de Enfermería han firmado este jueves un convenio que sienta las bases de colaboración entre las dos entidades. Tras dos meses de negociaciones entre las dos instituciones, finalmente, León se compromete en un proyecto basado en el desarrollo de proyectos y actividades para la promoción de hábitos saludables.

Durante el acto el alcalde de León, Antoni Silván, ha destacado que la «finalidad de esta iniciativa es la promoción de una calidad de vida y una buena salud». Un compromiso educativo que «compete a las instituciones y a los profesionales», matizaba el alcalde.

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años aunque no se descarta su prorroga automática por periodos anuales por acuerdo de los dos partes.

La adopción del convenio con el Colegio de Enfermería de León supone la organización de conferencias, jornadas divulgativas y cursos formativos. Las materias que se abordarán a lo largo de estas iniciativas hacen especial hincapié en los hábitos saludables entre los que se encuentra la alimentación, actividad física, sexualidad, tabaco o envejecimiento saludable.

Un conjunto de acciones encaminadas a la protección de la salud, los servicios sociales, el medio ambiente y el urbanismo sostenible de los leoneses. El presidente del Colegio profesional de diplomados de enfermería, José Luis Blanco remarcaba su voluntad de continuar «cooperando con el ayuntamiento».

Uno de los aspectos sobre los que se incidirá durante estos dos años será la formación tanto de «personas mayores como de los más jóvenes», recordaba Silván.

Con más de 3000 profesionales colegiados León es la segunda provincia con mayor número de representantes de Castilla y León.

La provincia, dentro del programa León ciudad saludable, ha establecido como objetivo prioritario la divulgación de hábitos y actividades saludables a través de la celebración de conferencias, jornadas y cursos formativos. Un convenio en el que la salud de los leoneses es el principal pilar.

Una de la primeras conferencias llegará el próximo tres de septiembre en San Marcos con la lactancia como tema estrella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios