Borrar

León en Común solicita que el Cuartel de Almansa sea devuelto al Ayuntamiento “sin contrapartidas de ningún tipo”

Según la formación “los terrenos fueron cedidos gratuitamente al Ministerio de la Guerra en 1923 y deben ser devueltos en iguales condiciones”

leonoticias

Miércoles, 24 de agosto 2016, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LeC considera que aunque el convenio firmado en su momento por el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa no ha perdido vigencia por no haber sido denunciado por ninguna de las partes, es el momento de recuperar los terrenos y planificar los usos y reutilización de los inmuebles del recinto con los vecinos y las vecinas de la zona.

LeC ya pidió por escrito en agosto de 2015 que se revisaran los usos previstos para el área desafectada una vez se recuperasen los terrenos de forma gratuita.

Igualmente, se ha trasladado a la Comisión de Urbanismo la pregunta sobre si existen planes del Equipo de Gobierno para revisar el destino actual del Cuartel. León en Común ha asegurado que la respuesta hasta el momento ha sido que se está estudiando la cuestión.

Según la formación el Cuartel de Almansa es de los pocos terrenos públicos de la ciudad con superficie suficiente para, aprovechando las construcciones preexistentes, dotar a la ciudad de equipamientos sociales, culturales, educativos y zonas verdes.

LeC considera que es el momento apropiado para iniciar un proceso de recuperación de los mismos y al mismo tiempo de participación ciudadana para decidir su destino conforme a las necesidades de la ciudad, no del mercado inmobiliario u otros proyectos fundamentados en que Defensa subaste para vivienda libre un 40% de la superficie total".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios