Borrar
Imagen del tobogán de siete metros en la Plaza Mayor.
Siete metros de polémica

Siete metros de polémica

PSOE y León en Común cargan contra el concejal Pedro Llamas por permitir 'hinchables' en pleno Húmedo | El equipo de gobierno rechaza cualquier polvareda y asegura que cumple con la normativa

leonoticias

Martes, 23 de agosto 2016, 19:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tobogan de siete metros en el centro de León. Colorista, divertido, ameno para los más pequeños, pero también polémico.

La instalación hinchables destinados al ocio de los más pequeños en el centro de la ciudad y dentro de la conocida como 'Fiesta de los Hosteleros' -una campaña destinada a la promoción y el consumo en el centro de la ciudad- «ha incumplido toda la normativa municipal».

Así lo entiende el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la Ciudad, quien este martes ha denunciado «notables irregularidades» en la actuación del edil responsable del área, el también hostelero Pedro Llamas.

Para el PSOE con esta actuación se ha sobrepasado la ordenanza regula de la 'zona ZAS' que obliga a un informe de Medio Ambiente, que en este caso no se ha elaborado.

Las versiones

Otra formación política con representación municipal, León en Común, ha denunciado no solo las posibles irregularidades sino que ha llegado a calificar los hinchables «como un ataque al turismo cultural y ha solicitado la dimisión del concejal Pedro Llamas».

Para el equipo de Gobierno no hay irregularidad alguna en este caso advirtiendo que las licencia concedida «es de ocupación» como ocurre en otras multiples actividades que se desarrollan en la ciudad.

Mientras, eso sí, los más pequeños siguen disfrutando del tobogan de agua en este caluroso mes de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios