Borrar

El PSOE denuncia la falta de autorización para las Fiestas de los Hosteleros del Barrio Húmedo

La ordenanza municipal obliga a obtener la autorización de la concejalía de Medio Ambiente, y desde el grupo socialista aseguran que el concejal Pedro Llamas entregó la autorización horas antes de su comienzo

leonoticias

Martes, 23 de agosto 2016, 18:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la realización durante los últimos días de las fiestas promovidas por la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo en la Plaza Mayor y su entorno, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León asegura haber constatado que no se han cumplido con los requisitos legales para este tipo de actividades, incurriendo «en una nueva ilegalidad al incumplir la ordenanza.»

La ordenanza municipal que regula la 'zona ZAS', recuerda el PSOE en una nota de prensa, obliga a obtener la autorización de la Concejalía de Medio Ambiente, «y ha podido comprobarse que la solicitud del concejal Pedro Llamas para informarse y ser autorizado se presentó en las dependencias de la concejalía el mismo día 19 de agosto, horas antes de que comenzaran las actividades, y sin plazo material alguno para que los servicios municipales pudieran dar el visto bueno, o su autorización, a pesar de que estas actividades fueron presentadas a bombo y platillo en los medios de comunicación el pasado día 13».

En esta misma fecha, por tanto, dichas actividades no contaban con autorización preceptiva de la Concejalía de Medio Ambiente. El partido socialista asegura que, «que en caso de tener que ser informado, este informe sería negativo».

Es por ello que desde el Grupo Municipal Socialista hemos solicitado un informe escrito de toda la trazabilidad de estos actos, ya que, además de los ya celebrados, nos consta están pendientes de autorización nuevas fechas.

«La fijación del concejal Llamas con la Plaza Mayor le ha hecho recibir las críticas de vecinos, hosteleros y comerciantes de la zona durante este año de legislatura, quienes se han puesto en contacto con los demás grupos políticos del Ayuntamiento para exigir otra manera de proceder por parte de la Concejalía» aseguraron.

También recuerdan que, «ya en ocasiones anteriores se han realizado actividades por la concejalía de fiestas sin tramitación de expediente alguno o incluso con informe negativo del servicio de Medio Ambiente».

Desde el grupo socialista señalan que, «el desprecio al cumplimiento de las normas por parte del Concejal Pedro Llamas está llevando al Ayuntamiento a realizar actividades que ponen en peligro la propia legalidad urbanística y la integridad de las personas que participan en ellas, puesto que ningún funcionario puede informar al realizarse sin contar con su autorización u opinión».

Por último les llama la atención «el empecinamiento del alcalde Silván por mantener al concejal Pedro Llamas en su puesto, ya que parece que su falta de respeto al procedimiento y a la legalidad es absoluta y reiterada. Desde el Grupo Municipal Socialista volvemos a exigir su cese, recordando que el actual concejal de fiestas ya fue reprobado por el Pleno del Ayuntamiento por iniciar sin licencia las obras de su restaurante KFC».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios